Diagramas

Movilización de escenas de vanguardia hacia el sistema.

– Micro grupos establecen nuevos contenidos en los perímetros del sistema, estos comienzan proceso de reunión por intereses editoriales
– Aumento en frecuencia en acciones de reunión constituyen patrones junto a códigos estéticos, desarrollando plataformas de comunicación (redes sociales, fanzines, flyers).
– Resultado: aumento de audiencias, concentración de voluntades en post de fijar políticas editoriales, acelerando el despliegue de información. Se inicia proceso de producción de escena.
– Comienzan operaciones de gestión y promoción de producción de escena, esto impulsa activaciones auto-sustentables por feed back de audiencias.

Defensa del centro de control y administración político-privado

– El centro de control y administración cultural político-privado advierte el ingreso de nuevos grupos de gestión editorial, evaluando las capacidades tácticas, logísticas y potencia de contenido paradigmático de estos, para activar MECANISMOS DE DEFENSA.
– Dueños y agentes del centro de los modos de producción cultural (político-privado) sujetos a sistemas burocráticos, aplican plan de concentración de fuerza, consolidan su poder y dominio de las escenas de producción cultural institucional, ante una posible desterritorialización y posterior crisis paradigmática, tergiversan, modifican y alteran por medio de la copia el contenido, para frenar el ingreso de los grupos de avanzada, QUEMAN LOS PUENTES.
– La DEFENSA del los agentes institucionales (político-privado) se enfoca en la TOMA DE REHENES, infiltrándose en los circuitos de vanguardia y activando mecanismos de ofertas para ROMPER COHESIÓN DE GRUPO (bloque). Objetivo, extraer contenido editorial para luego instrumentalizarlo, adaptarlo y modificarlo bajo formatos institucionales convencionales; abren oferta de espacios institucionales como plataformas de producción y comunicación (con bajo o definitivamente sin financiamiento) como TRAMPA DE ANSIEDAD INSCRIPTIVA.

Museos, galerías, publicaciones, centros de eventos y convenciones, medios de difusión institucional, como monedas de cambio por validación político-social, articulando una EMVOSCADA, consecuencia:

a) Desaceleración de los procesos de aprendizaje de gestión y especialmente de negociación de los bloques (grupos editoriales) de vanguardia.
b) Rapto de la información a bajo costo e instrumentalización político-privada.
c) Bloqueo político-privado minimizando al máximo los riesgos de un posible FRENTE DE AVANZADA que ponga nuevos contenidos en escena, desestabilizando el paradigma cultural (consolidado) imperante, del cual los agentes (político -privado) explotan.
d) A nivel de productores(as) de financiamiento privado, estos activan y planifican contratación de contenidos internacionales símiles, puestos en plazas de públicos no informados, como novedad trend comercial, sobre pirotecnizando la escena de producción, en donde se rinde CULTO AL BRANDING por sobre valores de reunión editorial.
e) Agentes culturales público-privado generan alta inversión en medios y plataformas de comunicación de alcance, con el objetivo de comunicar el trabajo de “scouting” de estos nuevos contenidos como propios (copia).
f) Muestra de fuerza y amenaza a través de dominación sistemática y administración de INSTRUCCIONES BLACK OUT para ganar FONDOS CONCURSABLES de financiamiento cultural, LORDS DEL FORMULARISMO CLIENTELAR
g) A su vez agilizan PLAN de desintegración de cualquier tipo de resistencia o movilización contra cultural, extremando cinturones de hierro de clase y alianzas político-privadas, generado BLOQUEO y posterior disminución de tracción de circuitos de vanguardia hacia el sistema, atomizándolos en el borde sin posibilidad de financiamiento, forzándolos a la resistencia hasta agostar sus provisiones.
f) Cohecho privado-institucional, a algunos actores destacados de las escenas de producción de avanzada, visibilizados por ANSIEDAD DE LOBBY, son absorbidos por un set de trampas (ofertas) encubiertas, atrayéndolos al sistema por estabilidad económica-social, quebrantando su voluntad, compromiso y fidelidad de bloque, operación DESCABEZANDO LIDERES con el fin de frenar una posible rearticulación que los tome por sorpresa.

Posición de mediación con el centro de control y administración político-privado

– La cohesión y fortaleza ideológica de los grupos de vanguardia especialmente de sus lideres pueden romper los mecanismos de defensa del centro de control y administración político-privado.
– Construir sistemas de operaciones precisos para distintos escenarios de negociación, concentrando el discurso en la potencia y el dominio integral del contenido y su poder de desmontaje sistemático de estructuras culturales congeladas.
– Forjar alianzas con otros grupos de avanzada, ALIADOS multiplurales y complejos, para desplegar red de producciones coordinadas idealmente al unísono, para cargar con mayor densidad y volumen la tracción de BLOQUE, generando una imagen concreta, una narrativa irreductible, que resista embates de OFERTAS desde el centro estructural.
– Generar dispositivos de producción en constante movimiento y en distintos formatos de tal forma que los mecanismos de rastreo e infiltración de los agentes del centro estructural, no alcance a leer, estos tengan una lectura difusa e indeterminadas de las acciones de producción, al instante que se generan sistemas internos de comunicación, captación de audiencias y planes de auto financiamiento que dinamizan el avance desde la periferia hacia el centro del sistema, “un secreto hacia la soberanía de lo público”, esto da tiempo de constituir meta relatos colmados de opacidad, que pasen inadvertidos con el fin de desactivar los posibles actos de DEMOSTRACIÓN DE FUERZA DE FUERZA Y DEFENSA DEL SISTEMA.
– Trabajar desde y en el underground de forma silente, el conjunto de contenidos editoriales (“visibilizando la estela de la potencia y ocultando el modo de producción”) desde los contornos del sistema, aglomerando información y acelerando la transferencia, hasta activar el deseo y la imposibilidad de apropiación institucional (privado-público) de los contenidos, constituyendo MAQUINAS DE GUERRA MICRO POLÍTICAS, fuertes, dinámicas, móviles y con estas instituir condiciones y planes de NEGOCIACIÓN., una vez visibilizadas.

 “utilizar la fuerza del deseo”.

Resultado positivo de mediación con el centro de administración y control político-privado

– Mantener el control y sobre todo cohesión ante la incertidumbre de los posibles resultados, el centro de control institucional sabe como atacar el ánimo con dispositivos (OFERTAS INSCRIPTIVAS) de disolución de fuerzas.
– Fijar posición y establecer mecanismos de gestión que allanen el camino a nuevos agentes culturales, activando un flujo de información que genere enlaces desde el “contenido” (como dispositivo de conexión), para crear ensambles mas grandes, BLOQUES MICRO POLÍTICOS EDITORIALES de alta movilidad, acelerando la frecuencia de acciones de producción, hasta irrumpir en el mismo centro del paradigma oficial, el que sostiene los órganos instrumentales de gestión cultural público-privado, alterando el cuerpo de producción y transferencia de relatos oficiales, cuerpo que trabaja en defensa de los intereses de las instituciones que los financia.
– Al interrumpir en o los circuitos que interconectan  las REDES DE COMUNICACIÓN OFICIAL, mediantes logísticas furtivas y dinámicas de producción, nuevos contendidos han de ingresar al sistema cultural (paradigmático), contenidos no administrados y coaptados por las instituciones, si no por sus propios grupos de producción, de este modo y de forma directa presentando a públicos  los contenidos sin intermediarios, con ello poco a poco este público se transformará en audiencias informadas, impulsando y promoviendo la DESERCIÓN del sistema INSTITUCIONAL (cultural) imperante.
– Una vez en estado de negociación directa con los agentes institucionales imperantes, los nuevos gestores deben actuar como un cazador, salir a cazar y no ha invadir, ser inasible, desconcentrar las fuerzas y no concentrarlas en un solo punto, las instituciones son pesadas y sus administradores cómodos, momificados y sedentarios, estos sienten miedo a la intemperie social, generalmente negocian e intentan pactar usando el capital del estado, y en el caso de los privados el capital de las marcas o financistas, trabajan desde el calco, desde la administración funcionaria de capitales no propios, no sienten apego por los recursos estos son meros instrumentos de especulación, y es ahí su debilidad, nada les pertenece, salvo su desconsolada función administrativa, de un poder melancólico, el señuelo de captura es la independencia, la iniciativa, la imaginación, la velocidad, el emprendimiento, la formación de lazos por una causa, especialmente la libertad creativa, acorrala y seduce a estos administradores y cuando se ven frente a una maquinaria de negociación que no instrumentaliza y que no absorbe el poder del capital para si misma, si no para compartir, para intentar operar desde las formaciones imaginarias, dudan, acrecienta su paranoia por el posible colapso de sus congeladas instituciones, por perder el asiento, ya que esta maquina de producción, no articula castas políticas, ni elites clientelistas, si no que desarticule los conectores burocráticos del aparato de control cultural imperante, para crear un movimiento de transformación en expansión, el que potencia la síntesis, la transmisión y propagación del contenido de forma nómade, socio-transversal y que no le interesa generar nuevos actores instituciones administrativos tanto de clase política como privada, una maquina de cazadores que no tiene temor a intemperie.
– Una vez en escena de NEGOCIACIÓN abrir los procesos y protocolos de financiamiento, optando por estructuras blandas, colaborativas para articular una plataforma descentralizada participativa que impulse la exteriorización de los nuevos contenidos.
– A su vez constituir un ensamble cooperativo, un organismo de participación amplio, que no sea tecnocrático, racionalista, que presente problemáticas abiertas, desarticular y rearticular los contenidos crear algo diferente y nuevo, un movimiento de transformación en extensión y evitar conjurar la aparición del estado sedentario, que busca solo el control y absorción de los recursos humanos, materiales y culturales, ser siempre nómade, explorar e investigar y producir desde los bordes de la imaginación.

“La negatividad que necesitan someter y aprovecharse de otros para poder funcionar en la maquinaria político económica, la constitución de nuevas subjetividades a través del pensamiento y sobre todo la imaginación”
Gilles Deleuze

“Frente a la mesura esgrime un furor, frente a la gravedad una celeridad, frente a lo público un secreto, frente a la soberanía una potencia, frente al aparato una máquina”
Gilles Deleuze

“No somos mantenidos vivos por legisladores y militares, eso es relativamente obvio. Somos mantenidos vivos por hombres de fe, hombres de visión. Ellos son como gérmenes vitales en el proceso”
Henry Miller